domingo, 19 de diciembre de 2010

Las viejas cuarentonas.....

Hay una canción que sólo nosotros conocemos,
una canción que corre tras los letreros de gaseosas: Fanta, Coca Cola,
en las playas celestes del Balneario de La Herradura.

Es una canción que no quiebra el silencio,
como aquello demasiado dorado para ser el sol.

Hay una canción que dice de algo lo cual es decir
Una canción que ha de contar una historia
Una difícil Historia

(Luis Hernández Camarero, El Curvado Universo)




Ayer la reunión de fin de año con los chicos del cole. Ya hubo un tragicómico momento en el que casi suelto la risa: somos las viejas cuarentonas con ruleros en la cabeza que detestábamos en la secundaria. Que si la pastilla para dormir, si los rollos alrededor de la cintura, que si los anteojos de cerca, los de lejos, los para cocinar, incluso para ir al baño, y lo más detestable las fiestas de mocosos a todo volumen en el edificio o al frente de casa. Yo viendo a esas regias mujeres talla small, y medium, algunas large quejándose de la edad.

Yo pensaba que era la única a la que ya le duelen los callos, y encima deprimiéndome por ello. Creo que recibí mis cuarenta en el hospital, pero los esperé con alegría. Cuarenta, ni tan vieja y ni tan joven, la edad de la sabiduría. Así como los treinta son los de la libertad absoluta. Cada década tiene su magia.

Es cierto que a los cuarenta no das para las juergas como en los veinte o los treinta. Una amanecida te cuesta dos días de recuperación, ya crujimos los dientes al dormir, y las que tienen hijos adolescentes al igual de nuestras madres despiertas hasta que el crío aparezca.

Los cuarenta son los treinta del ayer, seguimos regias, al menos yo ni una pata de gallo (gracias pepino y crema ponds), a diferencia de nuestras antecesoras, vestimos una talla más que a los veinte, estamos en la plenitud de la vida profesional. Y ya habiendo cometido errores las más listas aprendimos de ellos. Yo detesto a las que se bajan la edad, ya sus facciones las delatan, yo hasta me la subo cuando ando por las tiendas de productos de belleza. Es mejor que te digan que vieja tan joven a que joven tan vieja, ¿ No?.

Así mis estimadas señoras de las cuatro décadas a las que los maridos en la cama ni fu ni fá, un modelo a fines de sus 20's o en sus 30s si nos satisface. Hagan un cambio de marido con alguna amiga menor a la que les guste el nuestro. Por supuesto con el señor Rondón digo Condón, las mujeres que han tenido hijos tienen más probabilidades de infectarse con alguna ETS, que asco.

Si lo escrito en el párrafo anterior, échenle su dosis de Maca en el café del desayuno. Eso si 50 miligramos cada dos días, sino se les enferma del hígado, a ver si funcionan como hace 10 años.

Para los kilos de más o nos ponemos un cierre en la boca que evite que todo alimento ingrese, o hagan ejercicio. Yo hago trampa té verde en el desayuno y de jazmín al acostarme, eso sí nada de esas porquerías que terminan con "Life" que cuestan una fortuna y están llenos de químicos, tomen las que toman los chinitos, ¿Acaso han visto a alguno gordo? vayan a la sección del supermercado que dice: Productos Chinos y Oblong.

Con los hijos, recuerden mis estimadas cuando eramos terneras, escúchenlos. ¿No recuerdas como te jo____ cuando tu mamá se ponía histórica? Dejen de ser históricas y escúchenlos, sean sus amigas, no cometan el error de la falta de confianza que teníamos en ellas y terminábamos en medio del resultado de una estupidez cometida por falta de experiencia. Un consejo vale más que un grito.

Bueno mis estimadas, las dejo de ayer saqué inspiración, un panetón, un collar que es más para gente normal y no una bohemia como yo, espero tenga la bendición de algún Lama o Gurú. Como me dijeron gorda empiezo con el té chino hoy mismo, ya que como toda o la mayoría de nuestra edad me da flojera hacer aeróbicos.

Tengo ganas de un "SUNSET" frente al mar de La Herradura, bueno la de nuestros años mozos.


Besitos

Illari

PD: Comadritas dejen sus comentarios, que ya me da la noica que le escribo al aire


3 comentarios:

  1. y de las cincuentonas, casi sesentonas ... que dices??

    y ya gordas en mi caso por la medicación y la menopausia??

    eso si, me ha gustado que nombres la coca cola, la primera que yo tome en mi vida, fue muy surrealista, estaba en una funeraria (de mi tio) viendo una procesion por la ventana y detras solo habian ataudes (jajaj) cosa muy normal para mi que frecuentaba su casa ... bueno el caso es que la coca cola no me gustó

    y ahora no me rpegunteis desde cuando, como todo el que me conoce sabe, soy adicta a ella, con lo cual todavia engordo mas ... katy, sigue con este blog tan cojonudo y piensa que ha sido finde y muchos lo ven en su trabajo, en el caso de mi entrevista tambien tardó la gente en responder, pero hace dos dias fue un aluvión de mails y una cosa importante y que quiero que sepas, desde hace mucho tiempo, ya que estoy incapacitada para trabajar, no me sentia tan util !! sigamnos compañerita cuarentona :*

    ResponderEliminar
  2. ¿En una funeraria? Si que eres rara Espe... gracias por los halagos te mando un besazo de los que dejan mareada :o*

    ResponderEliminar